jueves

Celebración a la Chacarera del 55




El Instituto CERPACU invita a los docentes, no docentes y estudiantes de toda la comunidad universitaria a la Celebración a la Chacarera del 55 (a los 50 años de su creación) de los Hermanos Pepe y Gerardo Núñez, a realizarse en el marco del cumplimiento de los 25 años del Instituto CERPACU.
Como Instituto de “Rescate y Revalorización del Patrimonio Cultural” entendemos que nuestra tarea se ve confirmada en creadores como los Hermanos Núñez. La cultura popular, se gesta día a día en el seno del pueblo y se enriquece con las innovaciones que, emergiendo del conocimiento de las raíces culturales, reflejan los avances inevitables que enriquecen la identidad.

Artistas que nutren y engrandecen a la Cultura Popular, de modo silencioso y cotidiano, son los que reflejan las profundas raíces de nuestra identidad en nuevos aportes, como es el caso de Gerardo Núñez -quién continúa la tarea de su hermano- produciendo giros innovadores a ese gran torrente cultural que nos identifica.

El CERPACU, ha sostenido en estos 25 años una concepción de Cultura Popular que se fundamente en la consubstanciación del artista con su pueblo, convirtiéndose en verdadero intérprete de sus afanes, esperanzas y luchas.
De ahí, la necesidad de realizar esta Celebración -en reconocimiento al valioso aporte para la Cultura Popular de nuestra Región y en particular de Tucumán, de la producción artística de los Hermanos Núñez.

La misma, se llevará a cabo los días 1 y 2 de Octubre de 2010:
- Viernes 1º, 11.30 hs: En ex Bar “El 55”, colocación de Placa Recordatoria (Santiago 1086)
- Sábado 2, a partir de las 19 hs, en el MUNT: Muestra de artistas plásticos y fotógrafos, Mesa Panel y Recital con invitados especiales. (San Martín 1545).

No hay comentarios:

Publicar un comentario